La Municipalidad licitará la reconstrucción del Teatro Comedia

Córdoba 30/11/2017 Por
Se invertirán más de 60 millones de pesos, a partir de un acuerdo suscripto con la Provincia. Acogerá actividades del Congreso Internacional de la Lengua Española 2019.
Teatro Comedia2

Este 15 de diciembre, en la Municipalidad de Córdoba se licitarán los trabajos finales de la reconstrucción del Teatro Comedia. Los pliegos, que se pueden descargar en forma gratuita acá, fijan un plazo de obra de 12 meses.

La iniciativa nace de un convenio entre Ramón Javier Mestre y el gobernador Juan Schiaretti a través del cual la Provincia se comprometió al aporte no reembolsable de 60 millones de pesos. La propuesta final de la tarea se llevó a cabo en base a lo que se concretó entre 2012 y 2013. Se plantea una refuncionalización de todas las partes construidas anteriormente.

En tanto, en 2012 se consensuó con los actores y los elencos municipales sobre los aspectos relacionados con el proyecto. Al año siguiente se demolieron las ruinas que existían, se excavaron dos subsuelos y se ejecutaron la estructura de hormigón y la cubierta.

Las acciones restantes contemplarán las terminaciones, la mampostería, las instalaciones y el equipamiento.

El ingreso del público se dará en continuidad con la vereda pública y la calle. Habrá un ingreso de servicio y actores en un lateral que se hallará al costado de las boleterías que  será dotado con un espacio de transición de doble altura, donde se podrán ver las circulaciones del público y el movimiento hacia las salas superiores. Al mismo tiempo, funcionará como un lugar de exposiciones y muestras.

En la sala principal serán albergados 532 espectadores y las butacas móviles se ubicarán de diversas formas. En planta alta podrán ingresar 154 espectadores. La idea es generar un teatro contemporáneo y estará ligado al espíritu de la escena independiente mediterránea”, señalaron desde la Municipalidad.

Teatro Comedia3

Te puede interesar