La Justicia procesó a Cristina Fernández por asociación ilícita

País 30/11/2017 Por
Lo dispuso este jueves la Cámara Federal porteña. El fallo alcanza a sus hijos y a los empresarios kirchneristas Lázaro Báez y Cristóbal López, en el marco de la causa Los Sauces SA.
0007850678
- Cristina y sus hijos, Máximo y Florencia

La Sala I de la Cámara Federal Porteña, integrada por los jueces Leopoldo Bruglia y Jorge Ballestero, confirmó este jueves, el procesamiento contra Cristina Kirchner por asociación ilícita y lavado de dinero en la causa Los Sauces SA. El fallo involucró a sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, y a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López.

La causa tenía un total de 18 personas procesadas, entre los que se encuentran dichos empresarios, quienes representaron el 86% de la facturación de la firma.

Los jueces que integran la Cámara Federal Porteña, confirmaron los embargos a partir de los 100 millones de pesos sobre la ex mandataria y sus hijos.

La Justicia consideró que Los Sauces creada en 2006, nunca tuvo la intención de funcionar comercialmente, sino dedicarse "al cobro de retornos". "No tenía sede social ni empleados, sólo Ramón Ángel Díaz Díaz, jardinero de la casa de la ex Presidenta".

La causa pasará ahora al juzgado del juez Julián Ercolini, quien procesó a la ex presidenta por asociación ilícita por el direccionamiento de la obra pública.​ Se espera que, a futuro, todos los casos por corrupción que incluyen a la ex presidenta y su entorno se unifiquen en una megacausa.

Te puede interesar