La familia de Tomás Beck pidió justicia con un conmovedor video

Sociedad 30/11/2017 Por
El 3 de diciembre de 2016 el policía Manuel Mamani conducía borracho y atropelló al joven de 28 años en una parada de colectivo, en bulevar Chacabuco y Derqui. "No es justo que Mamani esté libre".
Ver galería tomas
1 / 4 - El 29 de julio pasado, Tomás cumplió 29 años. - Foto: captura de video.

El 3 de diciembre de 2016 un policía que conducía borracho atropelló en bulevar Chacabuco y Derqui, en barrio Nueva Córdoba, a Tomás María Beck, de 28 años, que esperaba el colectivo a las seis de la mañana para ir a trabajar.

El auto de Manuel Mamani, quien permanece libre y sin imputaciones, impactó contra la cabeza de Tomás, que quedó tirado en el cantero del bulevar, con convulsiones y gravemente herido. 

A casi un año del brutal hecho, su mamá habló con LA NUEVA MAÑANA y contó cómo son los días de Tomás, de quien en un primer momento los médicos dijeron que quedaría en estado vegetativo. "Los médicos me decían que iba a quedar como Gustavo Ceratti. Que hoy Tomy pueda sonreír es un milagro", cuenta la mujer.

Con numerosas intervenciones quirúrgicas de por medio y un intenso tratamiento de rehabilitación, Tomás y su familia intentan ganarle a aquel desolador primer pronóstico de los médicos.

El policía Manuel Mamani, de 28 años, que manejaba borracho aquel 3 de diciembre, fue detenido e imputado por lesiones graves culposas. Estuvo preso menos de un mes en la cárcel de Bouwer y quedó en libertad.

"Salió el 31 de diciembre. Pasó Año Nuevo con su familia, mientras que nosotros lo pasamos con Tomás en el hospital pensando que se nos moría", dice la mamá del joven que hoy lucha por aprender todo de cero. "No es justo que Tomás haya quedado así y Mamani libre".

Fuentes revelaron a LA NUEVA MAÑANA que "el 19 de junio de este año, Mamani recibió la baja de la Policía de Córdoba, por "cesantía". Cabe recordar que el ahora ex policía es hijo de un comisario. Sin embargo, la familia de Tomás pide justicia ya que Mamani continúa libre.  

A través de un conmovedor video, que fue difundido a través de las redes sociales, mostraron cómo son los días del joven. En la filmación hay fragmentos donde se ve a Tomás festejando su cumpleaños número 29, el pasado 30 de julio, y pidiendo, con inmenso esfuerzo, justicia para él.

"Hasta la fecha, Tomás y su familia, no recibieron ninguna comunicación del policía ni de su entorno", dice el video. Y continúa: "En los últimos meses la única noticia con relación al accidente es que el cartel de la parada de colectivos arrasada, se encuentra en un árbol".

Mirá el video:



Notas relacionadas:

Te puede interesar