Realizarán un testeo masivo de VIH/Sida en plaza San Martín

Sociedad 30/11/2017 Por
Será en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, mañana viernes 1 de 10 a 15, coordinado por la Municipalidad, el Ministerio de Salud y la SAE de la UNC.
Programa VIH-SIDA
Será en el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, este viernes 1 de diciembre, de 10 a 15 en la Plaza San Martín.

En el marco de la conmemoración por el Día Mundial de la Lucha contra el Sida,  este viernes 1 de diciembre, de 10 a 15 en la Plaza San Martín,  se llevará a cabo una jornada de testeo masivo de VIH/sida coordinado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba, el Ministerio de Salud de la Provincia y la  Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de la UNC, a través de su Programa de Lucha contra el VIH/Sida e ITS, de la Dirección de Salud.

La jornada tiene como objetivo dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH, como así también de la realización de un testeo voluntario, gratuito y confidencial, abierto a toda la comunidad.

Cabe recordar que, en la Dirección de Salud de la SAE-UNC, sita en Avenida Filloy s/n de la Ciudad Universitaria, funciona el Centro de Asesoramiento y Pruebas Voluntarias para VIH/Sida y de otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) en el cual los estudiantes pueden, todos los martes y miércoles de 8 a 14, realizarse el análisis de VIH (ITS)  de forma voluntaria, confidencial y gratuita, recibir asesoramiento pre y post test,  además de recibir materiales de promoción de salud y de prevención de VIH/Sida e ITS, y preservativos gratuitos.

 

Te puede interesar