Secuestraron piezas arqueológicas en una casa del Cerro de Las Rosas

Policiales 29/11/2017 Por
El operativo se llevó a cabo este miércoles en ese sector de la Ciudad tras una investigación a cargo de la Fiscalía Federal Nº2. Se trata de 60 cerámicas y restos fósiles.
Ver galería IMG-20171129-WA0044
1 / 2 - Miembros de la UNC participaron de los allanamientos. - Foto: prensa Policía de Córdoba.

En horas de la tarde de este miércoles, efectivos de la Policía de Córdoba junto con personal de Gendarmería Nacional secuestraron piezas arqueológicas que se encontraban en una vivienda de barrio Cerro de Las Rosas de la ciudad de Córdoba.

Fue tras una minuciosa investigación judicial que, bajo directivas de la Fiscalía Federal Nº 2, miembros de la división delitos culturales llevó a cabo dos órdenes de allanamientos en ese sector.

Durante los mismos, se procedió a secuestrar y recuperar por infracción a la ley nacional 25.743 (protección del patrimonio cultural) numerosas piezas paleontológicas (restos fósiles), unas 60 piezas arqueológicas cerámicas y líticas (entre ellas urnas funerarias, pucos, morteros, entre otras.).

Cabe mencionar, que colaboraron con dichos procedimientos, personal de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Asociación Amigos del Museo de la ciudad de la Falda.

Te puede interesar