Fuerte temporal con lluvia y granizo en distintas localidades de la provincia

Córdoba 30/11/2017 Por
Rige un alerta para los departamentos de Calamuchita, Río Cuarto, Río Segundo, Tercero Arriba, Unión, entre otros por tormentas fuertes con caída de granizo.
granizo la calera
La Calera sufrió una gran caída de granizo que cubrió todo de blanco. - Foto: Gentileza.

Durante la tarde de este miércoles, varias localidades de la provincia de Córdoba sufrieron abundante caída de granizo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormenta fuertes y ocasional caída de granizo para gran parte del territorio de la provincia. 

A su vez, luego de emitir el alerta, algunas regiones experimentaron granizo en seco, mientras que otras lluvias abundantes. Entre ellas se cuentan la ciudad de Alta Gracia y localidades del norte de la ciudad de Córdoba como Río Ceballos, La Calera y Agua de Oro. 

Continúa vigente el alerta que prevé una baja en la temperatura actual y ráfagas intensas de viento. La medida afecta a los departamentos de Calamuchita; General San Martín; Juárez Celman; Río Cuarto; Río Segundo; Santa María; Tercero Arriba y Unión.

granizo rio ceballos
Así lucía Río Ceballos durante la tarde de hoy. Foto: gentileza.



En tanto, después del mediodía de este miércoles, Río Cuarto fue afectada por una intensa tormenta de lluvia y granizo que también abarcó a gran parte del sur provincial. Duró aproximadamente 40 minutos y atacó con fuerza al oeste de Río Cuarto, donde se produjo la caída de granizo.


 

Te puede interesar