Realizarán homenaje a David Moreno, el niño asesinado por la policía en 2001

Córdoba 02/12/2017 Por
Será este sábado a las 18, en Villa 9 de Julio, Córdoba. Participarán del homenaje la familia, amigos, la Red Villa 9 de Julio y el Archivo Provincial de Memoria.
David Moreno 5
El homenaje será hoy a las 18 horas en Villa 9 de Julio, Córdoba. - Foto: archivo

Este sábado familiares, amigos, Red Villa 9 de Julio y el Archivo Provincial de Memoria realizarán una marcha en memoria y homenaje a David Moreno, el niño asesinado de un tiro por la espalda durante una brutal represión policial en 2001, en Argüello.

El homenaje será hoy a las 18 horas en la esquina de San Pedro de Toyos y Mogrovejo, Cancha Vaquita Echada, en Villa 9 de Julio.

El día en que fue asesinado, David observaba lo que ocurría frente al supermercado Mini Sol en Villa 9 de julio (Argüello) cuando fue alcanzado por balas de plomo de la Policía de Córdoba.

Juicio

Luego de 16 años, el pasado 26 de julio, La Cámara 1ª del Crimen de Córdoba condenó al oficial de policía Hugo Cánovas Badra por el asesinato del niño de 13 años ocurrido el 20 de diciembre de 2001.

El día de la sentencia, el Colectivo David Moreno Presente publicó un comunicado en referencia a la conclusión del juicio: "A pesar de no tratarse de la pena máxima solicitada, queda demostrado una vez más que la lucha y la organización dan sus frutos, de otro modo hubiera sido imposible una condena de este tipo".

Y agregaron: "Nada ni nadie devolverá a David, ni recompondrá el dolor de la familia. La condena es un arrebato de los familiares que jamás bajaron los brazos, y de quienes se organizan y luchan, a la justicia burguesa. No hay que olvidar que David fue asesinado de manera cobarde por un policía como autor material, y por un estado que salió decidida y sistemáticamente a reprimir al pueblo”.

Te puede interesar