Submarino ARA San Juan: "El 68% del área de búsqueda ya fue barrida"

País 29/11/2017 Por
Así lo explicó en un nuevo parte, el vocero de la Armada, Enrique Balbi. Contó que el navío Sophie Siem y el mini submarino ya están en la zona y las condiciones meteorológicas son buenas.
Balbi Armada Argentina

Los ocho buques que buscan al submarino ARA San Juan ya barrieron el 68 por ciento del área de 74 kilómetros cuadrados donde podría encontrarse el submarino ARA San Juan, desaparecido hace 14 días.

"68% del barrido se realizó sobre los 74 kilómetros cuadrados precisados para la búsqueda" así lo expresó este mediodía en un nuevo parte oficial, el vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi y destacó que allí trabajan los buques de diferentes países con sensores.

"Ya se encuentra presente en el área de operaciones el Sophie Siem, con el mini submarino de Estados Unidos, que hasta tanto no se pueda localizar al submarino, no va a poder ser utilizado", pecisó Balbi.

El vocero también dijo que la búsqueda se concentra en un área con profundidades de entre 200 metros y 1.000 metros, "con presencia de cañadones que dificultan la posibilidad de localizar el submarino".

"Hay buena meteorología hoy y mañana va a ser mejor", dijo el vocero de la Armada, quien señaló como "falso" un supuesto cable informativo sobre el supuesto hallazgo del submarino por parte de equipos estadounidenses.

Respecto a los audios viralizados sobre  un supuesto cable de la fuerza que daba cuenta del hallazgo del submarino, Balbi criticó la difusión y c
onsideró que tal información es apócrifa y "están jugando con los sentimientos de los familiares" de los 44 tripulantes del ARA San Juan.

Subrayó que se trata de un despacho "totalmente falso", porque "no coincide el promotor del despacho del mensaje naval con el sello".

El comunicado trucho se difundió ayer por redes sociales y algunos medios se hicieron eco de la información. El despacho tenía dos datos totalmente falsos: que el navío Sophie Siem había llegado al lugar y que el submarino estaba a 1000 metros de profundidad -el navío de exploración de EE.UU. sólo llega a los 600 metros-.



Te puede interesar