Conmovedor video insta a legisladores a adherir a la Ley de Electrodependientes

Córdoba 29/11/2017 Por
Sergio Acevedo envió un mensaje mostrando a su hijo postrado en la cama, en el marco de la campaña iniciada el domingo para que Córdoba adhiera a la Ley Nacional N° 27351.
electrodep
"Hola, estoy acá para presentarles a mi hijo Ezequiel Acevedo, que es un niño electrodependiente", dice Sergio Acevedo en su video.

"Hola, estoy acá para presentarles a mi hijo Ezequiel Acevedo, que es un niño electrodependiente". Así comienza el video que Sergio Acevedo viralizó en las últimas horas en sus redes sociales, para instar a que los legisladores provinciales aprueben la adhesión de Córdoba a la Ley Nacional N° 27351, llamada la Ley de Electrodependientes.

El clip que realizó el papá de Ezequiel se enmarca dentro de la campaña de concientización y visibilización que iniciaron los padres que integran AADED Córdoba (Asociación Argentina de Electrodependientes).

La adhesión en Córdoba permitirá garantizar la gratuidad y provisión permanente de energía eléctrica para los pacientes electrodependientes de la Provincia.

"Este video lo hago con el fin de concientizar a los señores legisladores de Córdoba para que adhieran a esa ley. Necesitamos que entiendan que el hecho de que hay seres humanos que necesitan para subsistir la luz, y que esto no es algo que solicitamos por capricho", señala el papá afirmando que "es un derecho constitucional que le asiste, es el derecho a la vida".

En una recorrida por la habitación, Acevedo muestra toda la aparatología que "el nene tiene conectado para su existencia. Es lo que le hace falta para poder sobrevivir".

"Hemos instalado un aire acondicionado porque él no puede regular su temperatura corporal... toda mi casa está adaptada como una miniclínica. Por eso necesitamos qeu los legisladores dejen de poner peros y que se adhieran a la ley nacional tan cual está y que fue sancionada en mayo pasado, porque establece la gratuidad del servicio. Tenemos vecinos humildes que se enganchan y viven gratis. Tenemos vecinso qeu trabajan en EPEC y que también tienen el servicio gratis y nosotros no lo tenemos", expresó el papá:

Mirá el video acá: 

Maximo albarracín Inician campaña para que Córdoba adhiera a la Ley de electrodependientes

Te puede interesar