Realizaron un abrazo solidario al Hospital de Niños de Córdoba

Córdoba 29/11/2017 Por
La medida de protesta fue convocada por la Unión de Trabajadores de la Salud y se concretó durante este miércoles. Consistió en un abrazo solidario en las afueras del nosocomio.
abrazo solidario hospital de niños - uts  (2)
Coordinado por la UTS, trabajadores, pacientes y familiares realizaron una protesta este miércoles pasadas las 11 horas.

Un abrazo solidario convocado por la Unión de Trabajadores de la Salud, se llevó a cabo este miércoles por la mañana en las afueras del edificio del Hospital de Niños Santísima Trinidad, en la que participaron alrededor de 200 personas entre profesionales, pacientes y familiares.

La medida de protesta se realizó en virtud de los problemas de infraestructura y la falta de personal que tiene el nosocomio y que viene denunciando el gremio en los últimos meses.

Desde la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) informaron que solo funcionan tres de los siete quirófanos con los que cuenta el hospital, y denunciaron la falta de profesionales y personal de distintas áreas. Además, este miércoles precisaron que dejó de funcionar el equipo de rayos X, ente otras refacciones edilicias que reclaman como cloacas, drenaje, techos, cielorrasos, puertas, cambio de ascensores, refacción de los quirófanos que están fuera de uso por falta de mantenimiento, seguridad, contratación de personal, pase a planta permanente de los contratados, recomposición salarial, y paritarias para el sector salud, entre otros temas.

abrazo solidario hospital de niños - uts  (1)

"Eramos cerca de 200 personas. Muchos profesionales y pacientes de oncología y de tratamiento largo se sumaron al abrazo solidario. Nos preocupa lo que ocurre en el hospital", aseguraron desde la UTS.

Cabe recordar que el martes se realizaron asambleas en el Hospital Rawson y en la Maternidad Provincial, en reclamos a los problemas edilicios, falta de personal, salarios y los proyectos de ajuste laboral y previsional.

Te puede interesar