Megacausa ESMA: se conocerá la sentencia del juicio a 54 genocidas

País 29/11/2017 Por
El juicio que comenzó hace más de cinco años llegará a su fin este miércoles 29. Es por 789 crímenes de lesa humanidad cometidos en el centro clandestino de la Armada.
esma
La sentencia se conocerá en horas de la tarde. - Foto: ilustrativa.

El Centro de Información Judicial (dependiente de la Corte Suprema) informó que este miércoles 29 se conocerá la sentencia del juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura cívico-militar.

Ese proceso judicial (enmarcado en la llamada Megacausa ESMA) comenzó a fines de noviembre de 2012. Durante cinco años se analizaron e investigaron 789 hechos de violaciones a los derechos humanos cometidos por 54 de los genocidas que cumplieron tareas represivas en ese centro clandestino de detención y exterminio.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de la Ciudad de Buenos Aires -integrado por los jueces Leopoldo Bruglia, Adriana Palliotti, Daniel Obligado y Pablo Bertuzzi, este último en calidad de juez sustituto- dará a conocer el veredicto. Será en horas “en las primeras horas de la tarde”, según informó el CIJ.

Entre los 54 acusados en este tramo del proceso se encuentran Jorge “El Tigre” Acosta, Alfredo Astiz, Juan Antonio Azic, Ricardo Miguel Cavallo, Adolfo Miguel Donda, Antonio Pernías, Julio Alberto Poch, Juan Carlos Rolón y Jorge Carlos Rádice.

Te puede interesar