Echegaray negó haberle dado un tratamiento especial desde la AFIP a Ciccone

País 28/11/2017 Por
“La declaración no sirvió ni siquiera para incorporar al expediente”. El ex titular de la AFIP, declaró este martes en tribunales de Retiro ante el juez Ariel Lijo.
Echegaray
El ex funcionario kircherista, pidió ser sobreseído en la causa que se conoce como Ciccone II - Foto: archivo

El ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, declaró este martes por la mañana ante el juez Ariel Lijo, en los Tribunales de Retiro y negó haberle dado desde ese organismo un tratamiento preferencial a la quiebra de la empresa Ciccone Calcográfica en 2010.

El ex funcionario kircherista, pidió ser sobreseído en la causa que se conoce como Ciccone II, vinculada a otra por la que está procesado el ex presidente Amado Boudou.

Al finalizar indagatoria judicial, su abogado defensor, León Arslanián indicó que su defendido no tuvo ninguna implicancia en la quiebra de la imprenta Ciccone Calcográfica. Al mismo tiempo, el doctor habló sobre la declaración del acusado y dijo que "no sirvió ni siquiera para incorporar al expediente".

Según Arslanián, el extitular de la AFIP explicó "cómo están divididas las funciones dentro del ente recaudador" para desligarse de la quiebra de la calcográfica. "Los jueces administrativos actuán per-se y no le reportan ni tienen vínculo con él", señaló.

Luego de la declaratoria, trascendió que Echegaray negó haber ordenado que se le otorgue un tratamiento especial a la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica, y cuestionó la veracidad de un documento aportado en la causa por el imputado arrepentido Alejandro Vandenbroele.

Por su parte, el ex vicepresidente Amado Boudou, por medio de su abogado, solicitó que citen al exjefe de la AFIP para conocer "una verdad objetiva".

En cambio, "Echegaray explicó la preocupación de Boudou sobre la importancia que tenía (Ciccone) para la emisión de papel moneda", dijo Arslanián.

En esa causa, también fue citado a indagatoria el banquero Jorge Brito, dueño del Banco Macro, quien ya declaró a través de un escrito que no conoce a Vandenbroele y que no tuvo que ver con la financiación de la compra de Ciccone.

La justicia llamó citó a indagatoria también, al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por el uso de los servicios de la consultora The Old Fund, que luego se apropiaría de Ciccone, para volver a negociar la deuda pública de su provincia con la Nación.

Te puede interesar