Macri volvió a respaldar a Patricia Bullrich y el accionar de Gendarmería

País 28/11/2017 Por
Fue en la reunión de Gabinete que encabezó esta mañana, donde la ministra dio detalles del operativo realizado en Villa Mascardi donde murió Rafael Nahuel.
bullrich by emiliana Miguelez
Tras un nuevo operativo de Gendarmería en el sur argentino, el presidente apoyó las decisiones de la ministra. - Foto: Emiliana Miguelez

El presidente Mauricio Macri respaldo este martes a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en el marco del operativo de seguridad que llevó adelante en Villa Mascardi, en donde murió Rafael Nahuel, un joven de la comunidad Lafken Wincul.

El respaldo fue realizado en una reunión de Gabinete, donde Bullrich brindó detalles del operativo.  Señaló que los efectivos no deberían pedir permiso para usar sus armas de fuego durante un operativo: "eso no pasa en ningun lugar del mundo", dijo el mandatario, cuando la ministra relató que los gendarmes se comunicaron por radio solicitando habilitación.

Además, el presidente reivindicó el papel de las fuerzas como herramienta del Estado para “garantizar el orden” y el “cumplimiento de la ley”.

Te puede interesar