Tomarán indagatoria a la joven que atacó con una tijera a un hombre

Policiales 28/11/2017 Por
La fiscal Betina Croppi dijo que este jueves tomará declaración a la mujer de 26 años, la cual está imputada por “lesiones gravísimas agravadas" y permanece detenida en Bouwer.
mpf tijera genitales
- Foto: Ministerio Público Fiscal

La fiscalía de Violencia Familiar a cargo de Betina Croppi anunció que este jueves tomará indagatoria a la joven imputada por “lesiones gravísimas agravadas”, al atacar en sus genitales a un hombre el domingo pasado, en un departamento de barrio Nueva Córdoba.

En tanto las pericias psicológicas y psiquiátricas continuarán durante toda la semana, mientras la joven de 26 años y estudiante de arquitectura, permanece detenida en la cárcel de Bouwer.

Además, la fiscal indicó este martes que analiza material secuestrado en el lugar del hecho tales como huellas, rastros, líquidos, y analizan llamadas del celular de la imputada y su entorno.

Cabe recordar que el hecho se produjo este domingo en un confuso episodio que es investigado por la fiscal, en el que la mujer hirió al hombre, cantante y comerciante cordobés con quien tendría un vínculo amoroso, en sus genitales con una tijera de podar.

Este martes, directivos del Hospital de Urgencias informaron que la víctima de 40 años, sería dado de alta mañana miércoles y que "se recupera muy bien".

En tanto, ayer miércoles, la joven denunció al hombre de 40 años por "abuso sexual con acceso carnal". Así lo confirmó su abogado, Carlos Nayi.

Versiones cruzadas

Este lunes en declaraciones a Canal 12, Carlos Nayi, abogado defensor de la mujer, señaló que la joven se defendió de una agresión sexual y que ella también tenía lesiones compatibles a un intento de defenderse.  

"Las lesiones de la joven son compatibles con un intento de agresión, se defendió de un posible ataque sexual con una tijera de podar. Es una persona que se había obsesionado con ella, que la seguía,la perseguía y ella lo había bloqueado de Facebook", explicó Nayi.

Estas versiones fueron apoyadas por amigas y familiares de la joven a través de las redes sociales. 

Sin embargo, durante el mediodía de este lunes, la funcionaria judicial dio una conferencia de prensa donde apeló a la prudencia: “En este momento lo único que tenemos son hechos que se pueden constatar que es la presencia de una pareja en un departamento en Nueva Córdoba, en el que el masculino habría sufrido una lesión que podemos calificar de gravísima. Está todavía pendiente la pericia médica pero es muy probable que haya perdido la capacidad de concebir”.

Ante la pregunta de si se trató de un intento de defensa ante un posible abuso sexual, la fiscal respondió: “No, estamos muy lejos de afirmar una cosa así”.

Por otro lado, en las últimas horas trascendió que existiría una agenda de la joven con anotaciones que indicarían que la mutilación de los genitales del hombre con una tijera habría sido un acto premeditado.

Imágenes viralizadas

Respecto a las imágenes que circulan en redes sociales, Whatsapp y medios de comunicación alusivas al hecho, LA NUEVA MAÑANA sólo ha publicado una perteneciente al Ministerio Público Fiscal. Dada la naturaleza del caso, este diario considera que las mismas vulneran el derecho a la intimidad de las personas involucradas, además de tener contenido violento.

Nota relacionada:

urgencias cordoba Mutiló los genitales de un hombre con una tijera de podar

Te puede interesar