Liberaron a los seis detenidos tras la movilización por Rafael Nahuel

Córdoba 28/11/2017 Por
La movilización se realizó en la tarde del lunes por las calles céntricas y culminó frente a la sede de Gendarmería Nacional. Manifestantes denunciaron represión y detenciones arbitrarias.
Ver galería manifestación por la liberación de detenidos marcha R Nahuel
1 / 2 - La manifestación para exigir la liberación de los detenidos se realizó frente a la Comisaría 10ª, detrás de Hospital Misericordia.

Seis personas fueron detenidas tras la movilización para exigir justicia por la muerte de Rafael Nahuel, el joven que perdió la vida este fin de semana tras un violento desalojo realizado por Fuerzas Federales en Villa Mascardi, en Río Negro (ver: Un mapuche murió tras ser baleado en una violenta represión de Prefectura).

La marcha se llevó a cabo este lunes en horas de la tarde  por las calles céntricas de la capital cordobesa y culminó frente a la sede de Gendarmería Nacional. Alrededor de 1500 personas participaron de la movilización, que finalizó con seis personas detenidas.

“Hay seis personas golpeadas y detenidas en Córdoba luego de la marcha en repudio del fusilamiento de Rafael Nahuel”, expresaron participantes de la movilización. Además, agregaron: “Fue luego de un ‘operativo’ sin otro sentido que el amedrentamiento, los estarían trasladando a la comisaría Primera, adonde se convoca a exigir su liberación”, expresaron desde los organismos que convocaron en la madrugada de este martes su liberación.

A través de las redes sociales, los manifestantes compartieron imágenes del momento de las detenciones.

Durante las horas de la noche, un centenar de militantes, referentes políticos y sociales, legisladores de izquierda y hasta el decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC reclamaron frente a la comisaría Décima exigiendo la liberación de los detenidos y en repudio a la represión.

En tanto a la madrugada, el fiscal José Mana resolvió liberar a los seis detenidos, luego de imputarlos con las figuras de "resistencia a la autoridad, amenazas y daños", los cuales cobraron la libertad en las primeras horas de la mañana de este martes. 

Según trascendió que uno de los jóvenes apresados fue asistido en un hospital, debido a los golpes presentados. En tanto se informó que hubo cinco efectivos policiales que también resultados con traumatismos de distinta consideración. 

Te puede interesar