Jesús María: un detenido por tener un depósito ilegal de medicamentos

Córdoba 27/11/2017 Por
“Lamento que se ensucie a los fármacos de esta forma”, dijo el Secretario del circuito 6 del Colegio de Farmacéuticos y pide “no comprar medicamentos en los kioscos”.
Medicamentos ilegales
El operativo se realizó en la calle Miguel Juárez,  a pedido del fiscal Enrique Senestrari,  y aprobado por el Juez Federal Ricardo Bustos Fierro - Foto: Ilustrativa

Tras un importante allanamiento realizado el fin de semana, la Policía Federal detuvo un hombre que poseía un depósito ilegal de fármacos con fecha de vencimiento adulterada, en la localidad de Jesús María, en Córdoba.

El operativo se realizó en la calle Miguel Juárez,  a pedido del fiscal Enrique Senestrari,  y aprobado por el Juez Federal Ricardo Bustos Fierro. 

Juan Pérez, Secretario del Circuito 6 del Colegio de Farmacéuticos, comentó lo ocurrido y dijo que, “Es una  problemática instalada desde hace tiempo (…) se vulnera la confianza y la salud de las personas, se pone en riesgo el bienestar  de la población con este tipo de situaciones. Nos da satisfacción que la justicia actué”.

El representante de los farmacéuticos, también se refirió a la venta de medicamentos en lugares no habilitados y advirtió que “Este tipo de productos termina en despensas, mercados, kioscos, donde es totalmente ilegal la venta (…) carece de todo tipo de control y pericia”.

Por su parte, luego de la detención tras el allanamiento este fin de semana, Juan Pérez dijo “Lamento que se ensucie nuestra profesión de esta forma (…) desconozco si este señor ha estado en relación con alguna farmacia de acá (…) Este señor no es farmacéutico, y el lugar es un deposito que no tiene que ver con ninguna farmacia”, concluyó.

Te puede interesar