El Cementerio San Jerónimo se suma a la Noche de los Museos

Sociedad 27/11/2017 Por
Por primera vez durante la nueva edición de este evento, la Municipalidad de Córdoba organizó tres recorridos nocturnos a la necrópolis este viernes 1 de diciembre.
cementerio san jeronimo 2
La propuesta por el interior del Cementerio San Jerónimo, se ha organizado en tres visitas en los horarios: 21, 22:30 y 24 horas.

 Por primera vez en la Noche de los Museos, la Municipalidad de Córdoba organizó tres recorridos nocturnos al Cementerio San Jerónimo.

 Será este viernes 1 de diciembre, y con una visita guiada especial, se recorrerán los rincones e historias de la necrópolis.

 A tal fin, se han organizado partidas desde Plaza San Martín totalmente gratis, en los colectivos urbanos que estarán a disposición durante esta actividad, utilizando el transporte público que se empleará para la noche de los museos.

El recorrido ofrecerá el rico patrimonio intramuros de este lugar histórico. Mas allá de las urnas, templetes, nichos, mausoleos y panteones que se distribuyen a lo largo de calles con nombres de santos, en la necropolis también se tejen historias, donde el arte, la arquitectura, las anécdotas, el dolor, y las leyendas se entremezclan para conformar un circuito turístico cultural que busca descubrir una parte más de la historia de Córdoba

Horarios y punto de partida

La propuesta por el interior del Cementerio San Jerónimo, se ha organizado en tres visitas, y los interesados podrán optar por los horarios: 21:00, 22:30, y la última a las 24:00.horas.

El punto de inicio de estas visitas guiadas nocturnas será el ingreso del Cementerio San Jerónimo, ubicado en Pedro Chutro 551 de barrio Alberdi.

Para realizar las visitas guiadas se debe conformar un grupo con tres personas como mínimo. Las visitas guiadas se suspenden en caso de lluvia por motivos de seguridad.   

Nueva edición “Noche de los Museos”

Este viernes 1º de diciembre del 2017, de 20:00 a 2:00, llega una nueva edición de la “Noche de los Museos” bajo el lema "Camino a la Reforma Universitaria del 18: Memorias que nos inspiran".

Será con la participación de los museos y espacios culturales de la Municipalidad de Córdoba, de la Universidad Nacional de Córdoba, museos dependientes del Gobierno de la Provincia de Córdoba y museos invitados.

naturales ​Los Museos y los Teatros tienen su noche en Córdoba



Te puede interesar