Carrió sobre el ARA San Juan: "Tengo que decirlo, están muertos"

País 26/11/2017 Por
La diputada electa fue tajante frente a la esposa de un tripulante: "Me parece que decir esto es lo mejor porque así vos tenés alguien a quién ponerle una cruz".
submarino carrio elisa
"Tengo que decirlo, están muertos", aseguró en la mesa de Mirtha Legrand, sentada al lado de Itatí Leguizamón, la esposa de uno de los tripulantes.

La diputada electa de Cambiemos, Elisa Carrió, se refirió a la desaparición del submarino ARA San Juan en el programa de Mirtha Legrand este sábado por la noche.

“Llamé al jefe de Gabinete (Marcos Peña) y le dije: ´Quiero toda la verdad´, dijo Carrió.

Elisa Carrió analizó las hipótesis en torno a la desaparición del submarino ARA San Juan, y fue tajante al referirse sobre los 44 tripulantes que todavía son buscados mediante un inmenso despliegue con expertos y equipamiento nacional e internacional.



"Tengo que decirlo, están muertos", aseguró en la mesa de Mirtha Legrand. A su lado estaba sentada Itatí Leguizamón, la esposa de uno de los tripulantes, quien había criticado a la Armada por la incertidumbre que generaron en los familiares con sus comunicados.

"Ellos son héroes y sé de la vocación enorme que han tenido. Ojalá que esto sirva. Me parece que decir esto es lo mejor porque así vos tenés alguien a quién ponerle una cruz, una flor", continuó.

"Lo que no puede decir el Estado yo lo puedo decir, porque yo soy representante del pueblo de la Nación, no del Estado. Yo quiero que la Nación entienda algo: hay algo que ni el Ministerio ni el Presidente pueden decir, que es, que el acontecimiento es irreversible, porque todavía no se llegó a encontrarlos", agregó Carrió al explicar sus dichos sobre el supuesto trágico final de los 44 submarinistas.

Por otro lado, según reflejó el portal Infobae, la diputada electa por el oficialismo en la Ciudad se refirió al estado de las Fuerzas Armadas: "Que estos 44 héroes que estaban ahí por vocación sirvan para una reestructuración y una redefinición clara de las Fuerzas Armadas".

Itatí Leguizamón está casada con el Cabo primero radarista Germán Suárez. Según explicó, nadie de la Marina "se atrevió a decir que el acontecimiento es irreversible y eso es un problema ya que las familias se siguen esperanzando". Días atrás había denunciado que la Armada "ocultaba información".

Por otro lado, la diputada adelantó que ya se encuentra investigando en qué condiciones se realizó la reparación de "media vida" del submarino, efectuada durante el kirchnerismo. "Que estos héroes sirvan, que no sean como los de Malvinas", concluyó.

Te puede interesar