Ya se encuentra normalizado el servicio de energía en la zona norte

Sociedad 25/11/2017 Por
Según informó Epec, durante la tarde del sábado ocurrió una falla en una línea de media tensión. Numerosos barrios de la zona norte quedaron sin luz.
epec

La Empresa Provincial de Energía Córdoba (EPEC) informó que durante la tarde de este sábado se encuentra restringido el servicio eléctrico en diferentes barrios en la zona norte de la ciudad de Córdoba. 

El motivo es por una falla imprevista en la red de media tensión. Se informó que las cuadrillas se encuentran trabajando para solucionar el incidente. 

Los barrios afectados son Argüello, Granja de Funes, Villa Silvano Funes, Los Boulevares, Brigadier San Martín, Argüello Norte, Villa Belgrano, todos en forma parcial. 

Además, se indicó que para este domingo se prevén cortes para efectuar tareas de mantenimiento sobre la línea de alta tensión de 132 Kv que une la Estación Transformadora Malvinas Argentinas con la Estación Transformadora Rodríguez del Busto.

Se trata de los trabajos previsto en el marco del Plan Quinquenal. Su finalidad "es dar confiabilidad al sistema de transporte de energía eléctrica en alta tensión que abastece la zona norte de la ciudad de Córdoba, evitando contingencias y aumentando la calidad del servicio", indicaron en un comunicado de prensa.

Por este motivo se interrumpirá el suministro que abastece a algunos sectores del norte de la ciudad de Córdoba. Las tareas comenzarán a las 6.30 y se extenderán hasta las 9.00 horas.

A continuación el cronograma de cortes previstos para este domingo: 

De 7.30 a 13.
Motivo: mantenimiento en red aérea
Zona afectada: barrios Bimaco y Nuevo Bimaco entre las calles Castelli, Pasaje Bach, Quenón Y Estrada

De 8 a 10.
Motivo: mantenimiento en red aérea.
Zona afectada: barrio General Paz, en forma parcial.

De 8.30 a 9.
Motivo: puesta en servicio de nueva cámara transformadora subterránea de distribución secundaria.
Zona afectada: área comprendida por las calles Rondeau, Tránsito Cáceres de Allende, Corrientes y Bv. Chacabuco de barrio Nueva Córdoba en forma parcial y barrio San Vicente en forma parcial.

De 8.30 a 12.30.
Motivo: mantenimiento en red aérea
Zona afectada: barrio General Paz en forma parcial.

De 8.30 a 12.30.
Motivo: puesta en servicio de nueva red aérea de distribución primaria y de nuevas subestaciones de distribución secundaria
Zona afectada: barrios Coronel Olmedo, El Quebracho, Los Pinares, Caminoa 60 Cuadras desde El Km 6 Al Km 16 y Zona Rural Aledaña en forma total. Y Barrio Cárcano en forma parcial.

Te puede interesar