Cuatros años de prisión para los responsables de una “picada mortal”

Córdoba 25/11/2017 Por
Sucedió en 2011, en barrio Alta Córdoba donde dos vehículos realizaban una corrida ilegal que derivó en un trágico accidente donde Gustavo Espeche perdió la vida.
picada de autos
El fatal accidente ocurrió en el 2011 en barrio Alta Córdoba. - Foto: Archivo.

La Cámara Tercera del Crimen de Córdoba condenó a dos acusados por una trágica carrera ilegal de automóviles, es decir, una “picada” en la cual perdió la vida Gustavo Espeche, luego de agonizar durante cinco días.

Los condenados son Néstor Oscar Ceballos y Paulo César Castillos que recibieron cuatro años de prisión e inhabilitación especial por siete años. "Se condenó a los dos conductores de vehículo que eran Ceballos y Castillo", indicó el fiscal Gustavo Hidalgo a Cadena 3.

El fiscal Gustavo Hidalgo recordó que el fatal hecho sucedió el cuatro de marzo del 2011, en la intersección de la avenida Juan B Justo y la diagonal Ica, en barrio Alta Córdoba de la ciudad de Córdoba.

Ceballos y Castillos iban en sus vehículos a fuertes velocidades al momento que impactaron contra otro automóvil, cuyo conductor era Gustavo Espeche. A raíz del gran impacto, Espeche, de 45 años, agonizó durante cinco días hasta que falleció.

De la picada callejera habría participado otro conductor que se dio a la fuga y nunca llegó a ser identificado por la Justicia.

"También se remitieron antecedentes por el delito de falso testimonio y para la investigación de la conducta del abogado inhabilitado Gustavo Montoya en la sala de audiencias", agregó el fiscal.

Te puede interesar