Federal A: duro traspié de Sportivo en Sunchales

Unión fue apenas mejor, pero mereció ganar ante un Sportivo Belgrano que volvió a jugar mal. El 2 a 1 para los santafesinos fue generoso con el equipo sanfrancisqueño.
FOTO SPORTIVO BELGRANO 121117 2
Sportivo tuvo un flojo rendimiento y cayó ante Unión de Sunchales. Foto: Archivo

Por la 14ª fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A, Unión de Sunchales se impuso a un abúlico Sportivo Belgrano, que dio un paso atrás en la progresión de su rendimiento.

Los primeros minutos del cotejo mostraron a Unión más concentrado y decidido a buscar el gol. Sportivo Belgrano volvió a parecerse al equipo sin reacción de algunos partidos anteriores. En estas circunstancias, no sorprendió que el local abriera el marcador a través de un penal convertido por Marcos Fernández, luego de una mano de Capellino. Poco a poco, Sportivo pareció reaccionar aproximándose al arco sunchalense, aunque sin mayor precisión.

En el complemento, el equipo cordobés asumió el protagonismo del partido pero eso fue apenas un espejismo. Con el paso de los minutos y pese a los cambios que realizó el técnico Ariel Giaccone, Sportivo no logró revertir el resultado.

Ante este panorama, la enjundia de Unión fue suficiente para tratar de asegurar la victoria. Fue así que en un  contragolpe, Pablo Gaetán anotó el segundo gol para el local a los 35’.

En la recta final del partido, Aróstegui marcó el descuento a los 43’, tras un centro de Muller. Pero esto no sirvió para otra cosa que decorar el resultado.

Una vez más, Sportivo Belgrano dilapidó sus chances al regalar una gran parte del cotejo con su falta de presencia anímica y futbolística.

Quedan cuatro fechas para el final de la zona clasificatoria y si bien Sportivo está bien posicionado, la irregularidad parece ser el peor rival que debe enfrentar el equipo sanfrancisqueño, de aquí a la conclusión de esta fase de la competencia.

Te puede interesar