Se rompió un acueducto y parte de las Sierras Chicas quedaron sin agua

Córdoba 25/11/2017 Por
Las localidades afectadas son Unquillo, Mendiolaza y parte de Río Ceballos. Estiman que los trabajos de reparación finalizarán este domingo durante la mañana.
canilla

La Cooperativa de Agua, Obras y Servicios Unquillo Mendiolaza reportó este sábado que se rompió el acueducto que transporta el agua desde la Planta de La Calera a la altura de Villa Allende y parte del sector de Sierras Chicas no está recibiendo agua.

Desde la Provincia informaron que las zonas afectadas son Unquillo, Mendiolaza y parte de Río Ceballos.

El ingeniero Juan Vallejos, director de operaciones de Recursos Hídricos de la provincia, señaló en declaraciones radiales que “ya se tomaron las medidas precautorias, se avisó a las cooperativas de esta situación y se trabaja para establecer qué es lo que pasó”.

Parte de Río Ceballos se estaría abasteciendo con la planta potabilizadora del dique La Quebraba. Mientras tanto, Mendiolaza, Unquillo, Villa Allende y parte de Río Ceballos, deberan extremar el consumo de agua potable.

Posiblemente, recién el domingo durante la mañana se estarían terminando los trabajos y reiniciar el bombeo que llevará varias horas.

Te puede interesar