Schiaretti sobre Catalina: “Tener un santo y una beata emociona”

Córdoba 25/11/2017 Por
Así lo manifestó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, este sábado durante la beatificación de Madre Catalina, en el Centro Cívico de Córdoba.
catalina 7
El gobernador Juan Schiaretti estuvo presente durante la beatificación de Catalina. - Fotos: Prensa Agencia Córdoba Turismo

Este sábado, en medio de la multitudinaria ceremonia por la beatificación de Catalina de María Rodríguez, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo este "es una jornada espiritual donde todos nos sentimos con una gran satisfacción y orgullo por una mujer cordobesa que dedicó su vida a los que menos tienen".

Asimismo, el mandatario agregó, en una breve rueda de prensa, que “tener un santo (por Brochero) y una beata emociona”.

Y añadió: “La multitud de jóvenes que están acá también emociona".

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Sáa, también participó de la beatificación de la Madre Catalina de María Rodríguez, su tía abuela.

"El nombre de Catalina era muy común en mi familia. Estuvo en San Luis cuando fundó las hermanas esclavas del Corazón de Jesús", indicó. Recordó que la beata "dio y recibió afecto" de su familia: "Por eso la recuerdo con tanto amor".

catalina 21

El gobernador puntano también contó que sus "abuelos, abuelas, padres y tías la sintieron cerca".

Asimismo, recordó que tanto la Madre Catalina como su contemporáneo, el santo Cura Brochero, "trabajaron para hacer una iglesia inclusiva".

Te puede interesar