Aumenta la tensión por la cancelación de vuelos en Aerolíneas Argentinas

País 24/11/2017 Por
Los trabajadores aeronáuticos denunciaron que las cancelaciones y demoras son por "la pésima planificación y el déficit de tripulaciones técnicas" de la empresa.
aerolineas argentinas
Se suspendieron cuatro vuelos internacionales los pasados días. - Foto: Archivo.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) denunciaron que las "demoras y cancelaciones" en los vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas se debe a la "la pésima planificación y el déficit de tripulaciones técnicas" de la empresa.

A través de un comunicado de prensa, el gremio informó que "en medio del conflicto por la negociación paritaria que debía haber quedado cerrada hace dos meses, el Ministerio de Transporte y la conducción de Aerolíneas Argentinas vuelven a amenazar con una drástica reducción en el área internacional de la compañía".

Además, alertaron que "algunas rutas" podrían ser "levantadas". Se tratan de los vuelos a Nueva york o Roma. Dijeron que "al bajar dos frecuencias semanales a Barcelona", desde la empresa se buscó responsabilizar "nuevamente a los pilotos de estas decisiones".

Sobre esta situación, advirtieron que "existe una marcada intencionalidad en esta amenaza". Tanto Barcelona, Nueva York como Roma son "rutas con un porcentaje de ocupación sostenido muy por encima del 80 por ciento y que han demostrado ser sustentables en el tiempo".

En tanto, el gremio, que conduce el dirigente Pablo Biró, reiteró que los cuatro vuelos internacionales cancelados recientemente, uno a Roma, dos a Nueva York y otro a Bogotá está relacionada por "la pésima planificación y del déficit de tripulaciones técnicas en la flota de largo alcance que quienes dirigen la empresa han elegido desoír".

Te puede interesar