Trabajadores de la fábrica Weg denuncian “despidos hormiga”

Córdoba 24/11/2017 Por
Ralizaron un corte para protestar al frente de la empresa. Solicitan al ministerio de Trabajo que comprometa a la fábrica para que asegure la fuente de trabajo de más de 200 familias.
WEG 1

Trabajadores de la empresa Weg, la multinacional brasilera fabricante de motores y equipos eléctricos, realizaron este viernes un corte al frente de la fábrica en reclamo de los despidos de los últimos meses.

Los empleados señalan que se trata de despidos que la empresa realizó sin ningún tipo de argumento. "La fábrica dijo ante el ministerio de Trabajo que no son despidos masivos sino puntuales,  pero los últimos tres meses ya tuvimos siete despidos y Weg se escuda bajo la ley de que puede despidir sin causa", explicó a La Nueva Mañana, Agustín Román, uno de los afectados.

"Son despidos hormiga y persecutorios, por eso realizamos una protesta frente a la fábrica. Nuestros legajos son impecables, no hay faltas con  las que puedan argumentar que nos echan", señaló Román y aclaró que más de 200 familias dependen de este trabajo y "la empresa se tiene que comprometer a que no va a  seguir con estos despidos sin causa porque atentan contra la seguridad de toda la fábrica". 

El trabajador también contó que el ámbito laboral es poco agradable bajo estas condiciones, "es importante que la gente pueda irse de vacaciones tranquila sin que la empresa siga emitiendo despidos puntuales".

Los empleados no descartan que se realice un paro en reclamo: "Hemos hecho un petitorio con otras fábricas para que el ministerio de Trabajo comprometa a Weg que deje de atentar contra la seguridad de los trabajadores. La empresa no tiene crisis ni baja de producción y aún así emite despidos arbitrarios" dijo Román. 

Desde el sindicato de la Unión Obrera Metalúrigca (UOM) reclama la reincorporación de los trabajadores y que cesen los despidos por un año. “No hay ninguna causa para despedir a estos trabajadores más que el hecho de haber participado de reclamos impulsados por el propio sindicato de la UOM”, explicaron en un comunicado.

Te puede interesar