La organización Barrios de Pie marchó por una Navidad en paz

Córdoba 23/11/2017 Por
Se apeló a la solidaridad y al Estado para oír al "30% de pobres de Córdoba". En diálogo con LA NUEVA MAÑANA, alertaron sobre la situación económica y social.
barrios de pie
"Necesitamos que nos escuchen", manifestó Quevedo sobre la situación que enfrentan el "30 por ciento de pobres de Córdoba".

La organización Barrios de Pie realizó una jornada de marcha en el centro de la ciudad de Córdoba. La convocatoria comenzó a las 18.00 desde la plaza Vélez Sarsfield y culminó frente a la Catedral. Participaron cerca de 2.000 personas y hubo una gran presencia policial.

En diálogo con LA NUEVA MAÑANA, la coordinadora de la organización, Silvia Quevedo relató que se trató de una “movilización por la paz”. “Somos el 30 por ciento de los pobres de Córdoba que estamos preocupados por la situación”, alertó.

“Mostramos algo diferente con esta manifestación. Contamos con la bendición de un sacerdote, Mario Otonello, de Malvinas Argentinas, pero nos encontramos con una presencia policial muy grande y un doble vallado en la Catedral”, dijo la coordinadora.

Quevedo dijo que la marcha, que comenzó frente el Arzobispado y culminó en la Catedral, llevó la intención de “apelar a las instituciones religiosas que interpelan lo espiritual de los cordobeses” frente a la situación actual donde cerca de tres de cada 10 cordobeses están bajo la línea de pobreza.

Resaltó la necesidad de “rescatar los valores más humanos ante tanta individualidad, consumismo y ante tanta situación de pobreza en nuestras familias. Necesitamos un mensaje claro de paz y de dignidad, necesitamos que nos escuchen y se empiecen a derribar los muros que no nos reconocen”.

Frente a la próxima Navidad, desde la organización se mostraron preocupados por el “diciembre complejo” que se avecina “con aumentos del deterioro social, la inflación, el aumento de precios y de la violencia”.

Por ello, “apelamos a que el Gobierno articule con las Organizaciones de la Sociedad Civil. Esto no lo resuelve únicamente el Estado. Las organizaciones civiles hacemos un gran aporte a la construcción del tejido social”, detalló.

Finalmente, Quevedo reiteró la necesidad de lograr una instancia de diálogo con los funcionaros provinciales. “Las organizaciones, los clubes, las parroquias hacemos un esfuerzo abismal para tener paz en nuestros barios, comida para nuestros hijos y trabajo para la gente”.

Te puede interesar