Charla para impulsar adhesión provincial a la ley nacional de la música

Sociedad 24/11/2017 Por
Es a partir de un proyecto presentado por el legislador de Córdoba Podemos, Martín Fresneda. Será hoy a las 11.00 en la Legislatura.
Ver galería XVI Festival de Música Barroca Camino de las Estancias  (2)
1 / 2 - El proyecto impulsado por el legislador Martín Fresneda. - Foto: archivo.

Este viernes 24 de noviembre, a las 11.00, se realizará en la Sala Regino Maders de la Legislatura de Córdoba el primer encuentro “Con acento cordobés. Por la adhesión de nuestra provincia a la Ley de la Música”.

La Ley Nacional N°26801 -conocida como ley de la música- fue promulgada en enero del 2013 y dispuso la creación del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

En Córdoba, entre 2015 y 2016, el INAMU ha contribuido en el desarrollo de 136 proyectos artístico-musicales equivalente a casi 700 músicos y músicas provinciales, con un aporte económico de 1.515.000 pesos que inciden en el fortalecimiento de la economía regional y productiva de la actividad musical provincial de la cual forman parte muchos sectores productivos.

"Con acento cordobés" es una actividad impulsada por Sonar -organización que nuclea a músicos/as independientes-, el Sindicato de Músicos de la Provincia de Córdoba y la Unión de Músicos Villamarienses para dar inicio a un proceso colectivo con el fin de que Córdoba adhiera a la Ley Nacional N° 26801.

El evento contará con la participación del legislador y presidente del bloque Córdoba Podemos, Martín Fresneda, autor del proyecto presentado en la Legislatura de Córdoba, quien expresó: "Es una iniciativa que tomamos con el fin de profundizar en Córdoba el desarrollo de una política pública que contribuye con la formación, producción, difusión y generación de empleo del sector".

Neuquén, Corrientes, Chaco, San Juan, Salta y San Luis son, a la fecha, las provincias que han generado una herramienta legislativa para de distintas maneras ejecutar las políticas públicas de fomento y conservación de la actividad musical en su conjunto, a partir de la ley nacional.

Te puede interesar