Fin de semana largo: la ocupación hotelera en la ciudad creció casi 5 puntos

Córdoba 22/11/2017 Por
Desde la Municipalidad señalaron que el porcentaje relevado el último fin de semana largo ratificó la posición de la Capital como destino elegido por los turistas.
citytur catedral
Los datos mostraron que el promedio de pernoctación fue de de 1,7 noches, con una cantidad estimada de 10.797 personas.

El Observatorio Turístico dependiente de la Municipalidad de Córdoba, informó que, durante el pasado fin de semana largo, coincidente con el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, la ocupación hotelera alcanzó el 84,4 por ciento, casi 5 puntos porcentuales por encima de la medición efectuada el año anterior.

Los datos relevados mostraron además que, del 18 al 19 de noviembre pasado, el promedio de pernoctación fue de de 1,7 noches, con una cantidad estimada de alojados de 10.797 personas.

Según precisaron, en el mismo período del año anterior, la ocupación hotelera registrada fue de 79,6 por ciento, con un promedio de pernoctación de 1,7 noches y una cantidad estimada de alojados de 10.003 turistas.

De este modo, la diferencia alcanza este año a 4.8 puntos porcentuales por encima de la medición de 2016.

Por otra parte, el Observatorio Turístico difundió los datos correspondientes a la primera quincena d noviembre, que también registró un visible crecimiento respecto del año anterior. En este caso, la ocupación hotelera pasó del 63,2 por ciento en 2016 a 70,1 por ciento, diferencia de casi 7 puntos porcentuales

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar