Suspendieron "de por vida" a tres dirigentes de la FIFA por corrupción

País 21/11/2017 Por
Así lo indicó La Cámara de resolución de la Comisión de Ética de la FIFA. "No podrán ejercer actividad relacionada al fútbol, a nivel nacional como internacional".
fifa
Las investigaciones sobre los dirigentes surgieron a partir del FIFAgate que sigue la justicia de Estados Unidos desde mayo de 2015 - Foto: ilustrativa

La Cámara de resolución de la Comisión de Ética de la FIFA anunció hoy la suspensión "de por vida" para el venezolano Rafael Esquivel, el nicaragüense Julio Rocha, y Richard Lai, ex presidente de la federación de Guam, por su participación en los casos de corrupción en el llamado FIFAgate.

Los tres dirigentes no podrán ejercer ninguna actividad relacionada al fútbol tanto a nivel nacional como internacional, según confirmó la FIFA a través de un comunicado.

El venezolano Esquivel, ex presidente de la Federación de fútbol de su país e integrante del Comité de la Conmebol, se declaró culpable de conspiración de extorsión, tres cargos de conspiración de fraude electrónico y tres cargos de conspiración de lavado de dinero, en noviembre del año pasado.

Por su parte, Julio Rocha, ex titular de la Asociación Nicaragüense de Fútbol y ex dirigente de FIFA, también se declaró culpable de asociación ilícita de conspiración y conspiración de fraude electrónico, en diciembre pasado.

A partir de esto, Richard Lai, ex presidente de la Asociación de Fútbol de Guam y ex miembro del Comité de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA, admitió su culpabilidad en abril, ante dos cargos de conspiración de fraude electrónico y un cargo de omisión intencionada de presentar informes de cuentas bancarias y financieras extranjeras.

Todas las investigaciones sobre los dirigentes surgieron a partir del FIFAgate que sigue la justicia de Estados Unidos desde mayo de 2015.

Te puede interesar