Realizarán una asamblea de mujeres en Jujuy por la libertad de Milagro Sala

Sociedad 16/11/2017 Por
Será el próximo 9 de diciembre y reunirá a mujeres de todo el país que se proclamarán "contra la persecución política, el cepo mediático y judicial". En Córdoba, habrá una reunión informativa para quienes deseen participar.
milagro sala dos
La idea de la Asamblea en Jujuy surgió en el último Encuentro Nacional de Mujeres, en Chaco. - Foto: gentileza Tiempo Argentino

Bajo el lema Jallalla Mujeres, el próximo 9 de diciembre se realizará en Jujuy una asamblea de mujeres "por la libertad de los presos y presas por motivos políticos, contra la persecución ideológica, el cepo mediático y judicial y contra la vulneración de los principios democráticos".

Así lo indicaron desde el Comité por la Libertad de Milagro Sala - Córdoba a LA NUEVA MAÑANA, y agregaron que "la asamblea concretará el compromiso asumido en el 32°Encuentro Nacional de Mujeres que se desarrolló en Chaco a mediados de octubre".

Cabe recordar que el comienzo del Encuentro coincidió con el traslado de Milagro Sala desde la prisión domiciliaria que cumplía desde el 30 de agosto en un inmueble del Carmen, al penal de Alto Comedero donde está detenida desde el 16 de enero de 2016.

"Fue durante una asamblea celebrada en pleno Encuentro del Chaco donde surgió la iniciativa de una jornada militante de mujeres en Jujuy para exigir por su libertad y la de todos los presos y presas políticos", explicaron desde el Comité.

La jornada del 9 de diciembre reunirá a mujeres de diferentes organizaciones políticas, sociales, sindicales, estudiantiles, del colectivo Ni una menos y del Comité por la libertad de Milagro Sala procedentes de todo el país.

En Córdoba, habrá una reunión para organizar el viaje a Jujuy. Será el próximo 25 de noviembre en La Bici del Ángel, en 27 de abril 387, a las 18.00 horas.

Te puede interesar