El viento y el calor dejaron sin luz a barrios de Córdoba y Sierras Chicas

Córdoba 15/11/2017 Por
Las áreas afectadas que se reportaron, fueron zona norte de Córdoba, Centro, Sierras Chicas y parte del norte de la provincia. Estiman que un 70% de la ciudad quedó sin el suministro.
ePEC

Las altas temperaturas de esta jornada y el viento sur que llegó este mediodía, ocasionaron cortes del suministro eléctrico en numerosos barrios de Córdoba capital y las Sierras Chicas.

Las zonas afectadas  que se reportaron por el momento son Colonia Caroya, Jesús María, Mendiolaza, Villa Allende, Unquillo y los barrios de Córdoba: San Salvador, Marquéz de Sobremonte, Cofico, Alta Córdoba, Residencial América, Argüello, Poeta Lugones, San Martín, Villa Cabrera, Alberdi, Alto Alberdi. 

Desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), informaron que el corte se debía a las temperaturas que se registraron durante la jornada cuya máxima llegó a las 38 grados y la llegada del viento sur. Por el momento realizan un relevamiento para especificar todas las áreas afectadas por fallas en los transformadores.

Pasado el mediodía, ante la cantidad de reclamos, la empresa emitió un comunicado reportando que "se produjo una falla en una línea de 132 kV por efecto del fuerte viento. Esto generó la posterior sobrecarga en otras dos líneas y estos inconvenientes tuvieron como consecuencia restricciones de servicio en la zona norte de la ciudad".

Señaló además, que ante esta situación se llevan adelante las maniobras previstas en el Plan de Contingencias con el objetivo de normalizar el servicio eléctrico en los sectores afectados.

Te puede interesar