Presentarán la puesta en valor de la Estatua de la Libertad en el Zoo

Sociedad 15/11/2017 Por
Será este jueves 16 en horas de la mañana. La histórica obra fue inaugurada en 1917 y en ella se hicieron reparación de fisuras, curado, y recuperación del frente, entre otras.
Foto Zoo Córdoba 1
La estatua, realizada por Carlos Bazzini Barros, fue donada por el naturista Ricardo Scharer en 1917.

Este jueves 16, en horas de la mañana, el Jardín Zoológico y Botánico de la ciudad Córdoba presentará la recuperación y puesta en valor de la “Estatua de la Libertad”, una obra histórica que fue inaugurada en 1917.

Las tareas llevadas adelante en esta escultura están enmarcadas en dos aspectos principales: en primer lugar, el Parque Sarmiento en su totalidad fue declarado Monumento Histórico Nacional y, por el otro lado, la reciente legislación sobre reconversión de los del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que impulsa velar por la preservación dentro del patrimonio arquitectónico y paisajístico de los parques Zoo del país.

En el caso específico de esta estatua, realizada por el escultor Carlos Bazzini Barros, fue donada por el naturista Ricardo Scharer en 1917, dos años después de la ejecución del Zoológico Córdoba.

La misma se posa sobre una arcada, en una de sus manos sostiene una antorcha y en la otra el escudo de la provincia de Córdoba, y está parada sobre un sol que representa a la República Argentina.

Entre Sobre la misma se realizaron varios trabajos de refacción, como reparación de fisuras, incorporación de malla y hierros para un correcto curado, control de filtraciones, demolición de recintos adosados que no eran parte del monumento, entre otros.

 Foto Zoo Córdoba 3

 

Te puede interesar