Rigen dos alertas por tormentas fuertes y ráfagas para Córdoba

Sociedad 16/11/2017 Por
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el alerta por tormentas fuertes abarca el sur de la provincia. En tanto, los vientos con ráfagas afectarán el norte.
Ver galería clima_nublado1
1 / 2 - Se prevé que las temperaturas desciendan en comparación con las máximas de los últimos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó dos alertas por tormentas fuertes y vientos con ráfagas para Córdoba y la región centro del país. El primer alerta abarca el sur de la provincia del Córdoba. En tanto, el segundo alerta afectará la región norte. 

Se prevé que las tormentas se desarrollen en forma aislada, “algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando ráfagas y ocasional caída de granizo”, destacan desde el organismo. 

El área de cobertura alcanza al sudeste, centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, norteste de La Pampa, y sur y centro de San Luis.

En cuanto al alerta por fuertes vientos con ráfagas, se prevé que alcance el norte de la provincia de Córdoba, este de Catamarca, sur de Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, este de la Rioja, sur de Salta, centro y norte de Santa Fe, y las provincias de Santiago del Estero y Tucumán. 

Se informó que el avance de un frente frío continuará provocando vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 70 km/h, con ráfagas. Las velocidades tenderán a disminuir gradualmente de sur a norte en las próximas horas. 

Pronóstico extendido

Para la ciudad de Córdoba, se prevé una jornada de jueves inestable durante la mañana con nubosidad variable y vientos regulares del sudeste con ráfagas. Mientras que por la tarde se prevé vientos moderados de direcciones variables con cielo parcialmente nublado. La mínima será de 13º y la máxima de 28º. 

A su vez, el viernes se anuncia inestable con probables precipitaciones desde la tarde. La mínima será de 12º y la máxima de 29º. 

 

 

Te puede interesar