Lagomarsino declaró ante el juez Ercolini por la muerte de Nisman

País 14/11/2017 Por
Se encuentra imputado como supuesto partícipe necesario del homicidio del fiscal federal Alberto Nisman, quien apareció sin vida en su departamento el 18 de enero de 2015
Lagomarsino
La indagatoria parte tras una acusación que comprobó que el titular de la UFI-AMIA fue "asesinado" entre el 17 y 18 de enero de 2015 - Foto: Gentileza Diario Popular

Diego Lagomarsino ingresó alrededor de las 9.20 al juzgado federal de Julián Ercolini para declarar por primera vez en calidad de imputado como supuesto partícipe necesario del homicidio del fiscal federal Alberto Nisman.

Lagomarsino ingresó acompañado por sus abogados y sus custodios asignados, por un acceso lateral a los tribunales de Comodoro Py, para prestar declaración como imputado.

La indagatoria parte tras una acusación que comprobó que el titular de la UFI-AMIA fue "asesinado" entre el 17 y 18 de enero de 2015 y que para el hecho se utilizó un arma registrada a nombre de Diego Lagomarsino.

Después de tres años de la muerte del fiscal, el juez federal Julián Ercolini y el fiscal del caso Eduardo Taiano interrogarán por primera vez a Lagomarsino, quién declaró anteriormente en la causa pero como testigo bajo juramento de verdad en el inicio de la investigación.

Hace más de un mes, Gendarmería Nacional presentó un informe a manos del fiscal y del juez Ercolini, donde sostuvo que el ex fiscal de la AMIA fue “asesinado” por dos personas que entraron a su baño del departamento de las torres Le Parc.

El técnico informático  Diego Lagomarsino, es el dueño del arma homicida de Nisman, que apareció muerto en el baño de su departamento de las torres Le Parc, en Puerto Madero, el 18 de enero de 2015 con un tiro en la cabeza.

Nisman apareció muerto en el baño del departamento que alquilaba en la torre Le Parc de Puerto Madero el 18 de enero de 2015.

La última vez que Lagomarsino estuvo con Nisman, según su relato y según las cámaras de seguridad de Le Parc y de la autopista que separaba las casa de ambos, fue la tarde noche del sábado 17 de enero.

Te puede interesar