Rastrillaje en Ciudad Evita por la desaparición de Jimena Natalí Arias

Policiales 14/11/2017 Por
El operativo fue ordenado por la fiscal Eugenia Pérez Moreno en el marco por la causa que investiga la desaparición de la joven de 22 años, quien falta de su casa desde 2012.
rastrillaje por Jimena Natalí Arias

En este momento la Dirección de Investigación Operativa realiza un procedimiento en barrio Ciudad Evita en el marco de la causa por la desaparición de Jimena Natalí Arias, un caso que es investigado hace cuatro años y en el cual interviene la fiscal Eugenia Pérez Moreno.

La joven desapareció el 5 de marzo de 2012 en Ciudad Evita, de la capital cordobesa y por el hecho hay dos imputados por encubrimiento. Entre las hipótesis se baraja que Jimena habría sido violada y asesinada por varios hombres.

Jimena, quien tenía un leve retraso neurológico, tenía 22 años y era madre de tres pequeñas y desapareció en la medianoche de ese 5 de marzo cuando caminaba hacia su casa del barrio ubicado en el sudeste de la capital provincial.

La reconstrucción judicial en la fiscalía de Distrito 2 Turno 6 indica que aquella noche salió con un joven compañero de una grasería de camino a Capilla de los Remedios, donde había comenzado a trabajar poco tiempo.

Al regresar, él la acompañó hasta el portón de ingreso al barrio y se despidieron. En las tres cuadras que la chica tenía que caminar sola, ocurrió la desaparición. 

La causa no tuvo grandes avances, pero de acuerdo a los testimonios recolectados todo parece indicar que Jimena fue abordada por un grupo de ocho a 10 jóvenes y adultos, que estaban reunidos bebiendo alcohol y consumiendo drogas en una casilla ubicada en el ingreso al barrio. 

Las zapatillas y el celular de la joven fueron encontrados tiempo después de su desaparición, lo que llevó a la detención de dos personas: Rubén Almirón (23) y Alberto Torres (20), quienes vivían cerca del hogar de Jimena. Almirón tienen un antecedente penal por violación.

Previo al rastrillaje de hoy, hubo excavaciones en el ingreso al barrio en las que se encontraron huesos humanos cuyo ADN no coincidió con el de Jimena. 

El Gobierno ofreció en 2015, 100 mil pesos de recompensa por cualquier dato que permitiera dar con la joven, viva o muerta. Para ello abrió el el 0810-888-3368.

jimena natali arias

Te puede interesar