Llega la Fiesta de la Tradición Serrana a Nono

Turismo 13/11/2017 Por
El evento que refleja las costumbres, música y gastronomía típica serrana tendrá lugar el próximo 17, 18 y 19 de noviembre en diferentes espacios de la localidad con entrada libre y gratuita.

Desde el próximo viernes 17 y hasta el domingo 19, la localidad de Nono será sede de la “Fiesta de la Tradición Serrana”, un evento que revaloriza las costumbres criollas, la música popular y la gastronomía típicamente serrana en medio de un clima familiar que congrega a locales y visitantes.

La celebración fue declarada de interés turístico provincial al cumplir sus 10 años, y en 2017 va por su edición número 11.  

El viernes 17, los artistas locales recorrerán los establecimientos gastronómicos para compartir con vecinos y visitantes zambas, cuecas, gatos, tonadas e historias populares transerranas. Los comercios adheridos tendrán un menú criollo para la ocasión y anunciarán las jornadas de los días posteriores. Además llevarán la novedad de la colocación de un stand de ropa criolla para admirar y adquirir vestuarios típicamente serranos.  

El sábado 18, en los alrededores de la plaza principal San Martín se desplegará la Feria de Comidas Típicas con más de 15 puestos a cargo de distintas instituciones del pueblo con elaboración de platos autóctonos. También habrá un patio serrano con platos dulces e infusiones serranas.

A partir de las 17, sobre el escenario principal grupos musicales y academias de danza se irán intercalando en un sin parar de folclore y música popular, y al final de la jornada se elegirá el mejor puesto gastronómico.

Por último, el domingo 19 el predio del Camping Municipal Río Grande se vestirá de tradición, música y destrezas. Desde las 11 y a lo largo de todo el día se desarrollarán juegos criollos como competencias de tachos, sortijas, cinchadas por equipos, entre otros. Las agrupaciones gauchas harán demostraciones, destrezas criollas y compartirán un exquisito almuerzo.

 

 

 

Te puede interesar