Se realiza la tercera edición del festival de fanzines más grande del país

Córdoba 13/11/2017 Por
El Festival CTRL P será durante esta semana, desde el lunes 13 hasta el sábado 18 inclusive, en el Centro Cultural Córdoba, ubicado en avenida Poeta Lugones 401.
FUNZINE
Los fanzines son publicaciones generalmente autogestivas sobre diferentes temas. - Foto: CTRL P.

Desde el lunes 13 hasta el sábado 18, se podrá disfrutar de las diferentes actividades ofrecidas por el festival más grande de fanzines del país. El Festival CTRL P ofrece espacios de formación y exhibición en el Centro Cultural Córdoba, ubicado en avenida Poeta Lugones 401, barrio Nueva Córdoba. Las actividades son gratuitas, desde las 10 hasta las 18.30 con actividades ininterrumpidas y aptas para todo público. 

Pero primero, ¿qué es un fanzine? Se trata de publicaciones que conjugan parte de la estética “punk” – en cuanto al “hazlo tu mismo”- que con pocos medios, se aprovechan sus recursos al máximo para hacer una tirada reducida, y mayormente autogestiva. Los temas pueden variar acorde al autor o al colectivo que los cree, desde poesía, narrativa, hasta fotografía o música, comic, entre otros.

En esta ocasión, se trata de la tercera edición de este festival autogestivo denominado “Semana Intergaláctica del Fanzine 2017 Ctrl P”. Se anuncia como una muestra de fanzines contemporáneos recibidos vía correo postal a través de una convocatoria abierta y de fanzines de archivo. Los mismos estarán en exhibición, además se realizarán jornadas de formación y de debate sobre prácticas de autoedición y habrá una feria de editores independientes.

Los talleres son gratuitos, requieren inscripción previa y algunos tienen un costo de $50 por los materiales a utilizar. Serán sobre serigrafía y fanzine, escritura y fanzine, fotografía y fanzine, ilustración y fanzine, entre otros.

Durante toda la semana, las actividades suceden en simultáneo: feria, muestra y espacio de formación, volviendo al CtrlP un núcleo de circulación, debate y producción de publicaciones independientes.

Te puede interesar