Enargas realiza este lunes la audiencia pública para tratar la suba del gas

Córdoba 12/11/2017 Por
Será a partir de las 9 horas. La convocatoria en Córdoba es en el Complejo Feriar para tratar la actualización sobre el precio aprobado a principios de año.
gas natural
El próximo miércoles habrá otra audiencia para aprobar el precio de gas en boca de pozo - Foto: Ilustración

El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) convocó audiencia pública para este lunes 13 de noviembre en Feriar para tratar la actualización de la suba en la tarifa del gas en Córdoba con respecto al semestre pasado.

Esta actualización se aplicará sobre el precio que se aprobó a principio de año. Por otra parte, el próximo miércoles habrá otra audiencia para aprobar el precio de gas en boca de pozo.

El Gobierno Nacional abrió hace unos días las inscripciones para interesados en oponerse a la suba de la tarifa. La misma incluía a “toda persona física o jurídica, pública o privada, que invoque un derecho subjetivo, interés simple o derecho de incidencia colectiva”.

Al respecto, la agrupación Ciudadanos contra el tarifazo, confirmó a través de su cuenta de Facebook que estarán presentes en la audienca pública:

"Mañana a las 9 horas iniciará en Feriar Audiencia Pública en la que se tratara la fórmula de indexación que tendrá la tarifa de Ecogas en relación al semestre pasado. Esta actualización se aplicará sobre el precio "pleno" que se aprobó a principio de año, sobre el que falta aplicar los aumentos del 40 más el 30 por ciento. Por su parte el miércoles próximo habrá otra audiencia para aprobar el aumento que sufrirá el precio de gas en boca de pozo. Ciudadanos contra el tarifazo expondrá su oposición a este saqueo", señalaron en su post.

 


 

Noticias relacionadas:

gas tarifazo Convocan a audiencia pública por una nueva suba en la tarifa de gas

Te puede interesar