El juez convocó a peritos y en dos semanas se sabrá cómo murió Maldonado

País 11/11/2017 Por
El 24 de noviembre durante una junta médica, los peritos oficiales expondrán conclusiones definitivas para determinar de qué murió el joven artesano.
Santiago Maldonado

El juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, resolvió convocar a una junta médica de peritos oficiales y de parte para el próximo 24 de noviembre, a las 9:30, en el Departamento de Tanatología de la Morgue Judicial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

A través de un escrito Lleral explicó además que “En dicha audiencia, se expondrán las conclusiones de los estudios complementarios y en la que se evacuarán el resto de los puntos de pericia propuestos. Hágase saber a las partes que deberán notificar a sus peritos”.

A más de un mes de realizada la autopsia, de la que participaron 55 peritos, quedará develado si el joven murió "por asfixia por inmersión". 

Santiago Maldonado fue hallado muerto en el río Chubut, tras una búsqueda de 78 días. La autopsia fue dirigida por el doctor Roberto Cohen, miembro del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia y en la misma participaron los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), Luis Bossio y Carlos Vullo.

Nota relacionada: 

santiago Los padres de Santiago Maldonado le dedicaron una carta: "Estamos quebrados"

Te puede interesar