Volkswagen anunció inversión de U$S 650 millones en la planta de Buenos Aires

Economía 10/11/2017 Por
La intención de producir un nuevo vehículo en la Argentina. Permitirá la creación de más de 2500 puestos de trabajo en la cadena de valor.
Industria automotriz

La automotriz alemana Volkswagen anunció este viernes una inversión de US$ 650 millones para la modernización de su planta de la localidad de General Pacheco, en Buenos Aires y la intención de producir un nuevo vehículo en la Argentina. Se trata de una SUV, un utilitario deportivo que no aún no fue identificada, para la región. Del anuncio participó el presidente Mauricio Macri, quien destacó "la confianza y el gesto de la empresa alemana de invertir en Argentina".

La inversión estará destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A y una nueva planta de pintura en el Centro Industrial Pacheco. Permitirá la creación de más de 2500 puestos de trabajo en la cadena de valor, según reportó el diario La Nación.

Según indicó la empresa se producirá la primera SUV de la Argentina para toda la región, en línea con el plan de la compañía llamado Transform 2025+, que tiene como uno de sus objetivos principales aumentar la oferta de SUV del Grupo en el mundo.

Te puede interesar