Ercolini rechazó el pedido de exención de prisión de Lagomarsino

País 09/11/2017 Por
El magistrado sostuvo que la solicitud es “abstracta” ya que el informático cuenta desde ayer con la tobillera. La defensa lo presentó ante el riesgo de que fuera detenido.
Lagomarsino
Desde este miércoles y por orden del Juez, Lagomarsino lleva puesta la tobillera electrónica con GPS. - Foto: Archivo

El juez federal Julián Ercolini rechazó hoy un pedido de exención de prisión que había presentado ayer la defensa de Diego Lagomarsino. Ercolini consideró innecesario el pedido y no lo aprobó.

El planteo había sido elevado por la defensa de Lagomarsino ante el temor de que quedara detenido tras prestar declaración indagatoria el martes acusado de ser partícipe necesario del homicidio del fiscal Alberto Nisman.

Desde este miércoles y por orden del Juez, Lagomarsino lleva puesta la tobillera electrónica con GPS, tras un operativo de Gendarmería en conjunto con la Prefectura.

Ayer, el juez también allanó la vivienda de Lagomarsino, ubicada en la localidad bonaerense de Martínez: se secuestraron archivos digitales, computadoras y celulares.

Otros siete allanamientos se hicieron en los domicilios de los cuatro custodios de Nisman citados a indagatoria: Luis Miño, Armando Niz, Rubén Benítez y Néstor Durán. Los operativos estuvieron a cargo de la sección Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional, y de efectivos de la Policía Metropolitana.

Te puede interesar