Violación en Alta Gracia: dictarían prisión preventiva al imputado

Policiales 09/11/2017 Por
Así lo adelantó el abogado querellante, Carlos Nayi, este miércoles. El hecho ocurrió el 7 de octubre a la salida de un boliche, al que la adolescente fue a bailar con amigos.
moskita muerta alta gracia buso
Daniel Medina, un joven de 23 años, está imputado por abuso sexual con acceso carnal. - Foto: Facebook Moskita Muerta

Carlos Nayi, abogado defensor de la menor que fue víctima de abuso sexual a la salida del boliche Moskita Muerta, en la ciudad de Alta Gracia, el pasado 7 de octubre, adelantó que entre ésta y la próxima semana la fiscalía de Alejandro Peralta Otonello, a cargo del caso, dictaría la prisión preventiva para el único imputado: Daniel Medina.

"La resolución de la preventiva es inminente. Sino sale antes del viernes, saldrá la próxima semana. La cámara Gesell fue demoledora. La exposición de la niña fue lineal, coherente y contundente", dijo el abogado a  Sumario.

Al respecto, Peralta Otonello dijo que "seguramente la semana que viene se resuelva la situación de Medina", aunque no dio mayores precisiones.

Por otro lado, Nayi confirmó una nueva imputación a Medina por "robo", ya que según explicó el letrado "la niña tenía efectos de valor que tienen que ver con parte de la vestimenta que habría robado el presunto abusador".

Hasta el momento, el joven de 23 años estaba imputado por "sustracción y retención de una menor para menoscabar su integridad sexual con acceso carnal”. 

Finalmente, el abogado también señaló que la mujer policía que expulsó a la menor del boliche también está siendo investigada y podría ser imputada.

El hecho

La adolescente de 15 años salió a bailar con un grupo de amigos el sábado 7 de octubre al boliche Moskita Muerta, en la ciudad de Alta Gracia.  Según testigos, el grupo habría comprado un "barco” - cóctel de bebidas alcohólicas con energizantes- a través del cual se puede ingresar a la zona vip para mayores de 21 años. 

Cerca de las cinco y media de la mañana, la chica fue expulsada del lugar por una agente de policía que la dejó en la vereda en estado de ebriedad. Ése habría sido el momento en que Medina habría aprovechado para abusar de la menor.

Alrededor de las 9:30 del domingo 8 de octubre la adolescente fue reconocida por una pareja, en inmediaciones del Registro Civil, la cual la acompañó a la comisaría donde se dio aviso a los padres. Las pericias médicas arrojaron que la menor fue abusada sexualmente.

Te puede interesar