Gran concurrencia en la primera jornada de donación voluntaria de sangre

Córdoba 08/11/2017 Por
La iniciativa de la Universidad Nacional de Córdoba busca fomentar la contribución solidaria de la población universitaria a la donación de sangre.
sangre
La donación de sangre es un acto sencillo, altruista y fundamental para salvar vidas. - Foto: Archivo.

La Universidad Nacional de Córdoba realiza jornadas de colecta, a través de su Banco de Sangre, para todos aquellos que deseen voluntariamente donar. La acción se realizó este miércoles y se volverá a repetir este jueves por el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.

Se informó que la jornada del miércoles contó con participación plena. Este jueves se retomará la colecta entre las 8 y las 11:30 de la mañana en la planta baja de la sede de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, en la Ciudad Universitaria, ciudad de Córdoba.

Con esta iniciativa se pretende fomentar la contribución solidaria de la población universitaria, en la búsqueda en la autosuficiencia de hemocomponentes para toda la población de la provincia de Córdoba.

Actualmente se realizan cerca de 1.300 donaciones anuales por parte de estudiantes, docentes y personal no docente. La Secretaría de Extensión de la UNC participa de la iniciativa. 

Más allá de estas dos jornadas especiales, en diálogo con Canal 10 y Radio Universidad, la secretaria de Extensión, Nelda Gil invitó al público en general a acercarse a donar de lunes a viernes 7,30 a 15,30 horas al Banco de Sangre de Ciudad Universitaria ubicado en la calle Enfermera Gordillo S/N (a una cuadra del Pabellón Argentina).

Se informó que los donantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Presentarse con DNI.
- Tener entre 18 y 65 años.
- Pesar más de 50 kilos.
- Estar en buen estado de salud.
- Haber cenado y descansado al menos 6 horas la noche anterior.
- NO concurrir con un ayuno prolongado. Antes de donar, se puede tomar TÉ, CAFÉ O MATE SIN LECHE, JUGOS y GASEOSAS. Se puede comer UNA o DOS tostadas de pan francés con mermelada y/o FRUTAS.
- NO consumir lácteos ni galletas, tampoco criollos ni facturas.
- No haberse realizado tatuajes ni piercings, ni haberse sometido a cirugías en el último año.


Noticia relacionada: 

donación de sangre Comienzan las jornadas de colecta solidaria de sangre de la UNC

Te puede interesar