Causa Nisman: tras el pedido de Taiano, citan a indagatoria a Lagomarsino

País 08/11/2017 Por
Lo dispuso el juez Julián Ercolini, quien convocó, además, a los cuatro custodios del ex titular de la UFI-AMIA. El técnico informático también deberá utilizar una tobillera con GPS.
Lagomarsino

El juez federal Julián Ercolni citó este jueves a declaración indagatoria para el 14 de noviembre al técnico informático Diego Lagomarsino, en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman, según consignó la agencia Télam.

Lagomarsino, además, deberá utilizar una tobillera electrónica con GPS e informar si planea desplazarse más de 100 kilómetros, según informaron fuentes judiciales.

Ercolini decidió citar a Lagomarsino luego de la presentación del dictamen del fiscal Jorge Taiano, quien consideró al técnico informático como partícipe necesario en el "homicidio" de Nisman por por haber aportado el arma.

El juez también tomará declaración a los cuatro custodios de Alberto Nisman por el presunto delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público". Rubén Benítez, Néstor Durán, Luis Miño y Armando Niz fueron citados para el 20 y 21 de noviembre.

Luego de que se conociera el pedido de Taiano, la defensa del técnico informático presentó un pedido de eximición de prisión ante el juez Ercolini, quien dispuso el secreto de sumario. El fiscal señaló que el accionar de Lagomarsino "fue posible debido a la relación de confianza que tenía" con Nisman, "situación que le permitió acceder tanto a la vivienda del fiscal como a sobrepasar su custodia".

Nota relacionada: 

diego lagomarsino Caso Nisman: piden indagar a Lagomarsino como "partícipe necesario"



Te puede interesar