Ordenan nuevo juicio contra Boudou por la compra irregular de un automóvil

País 08/11/2017 Por
Lo determinó así la Cámara de Casación Penal. El ex presidente,  había sido sobreseído por una sentencia del Tribunal Oral 1 en lo Criminal Federal.
Boudou
Boudou deberá presentar declaración en juicio oral y público por la transferencia irregular de un automóvil

El ex funcionario Amado Boudou fue detenido hace cinco días y encarcelado en el penal de Ezeiza por lavado de dinero y a pesar de haber sido absuelto en agosto, deberá presentarse de nuevo a declaratoria por la causa del auto que compró con papeles irregulares.

La decisión la tomó la Sala IV de la Cámara de Casación Penal, que ordenó que el ex presidente "deberá presentar declaración en juicio oral y público por la transferencia irregular de un automóvil realizado junto a su ex novia Agustina Kämpfer". Se trata de un vehículo Honda que ambos había adquirido en 1992, en la ciudad de Mar del Plata.

El ex funcionario había quedado en libertad por un fallo del Tribunal Oral Federal 1 de la Capital Federal, que sobreseyó al ex vicepresidente y a su ex mujer ya que consideró que la causa estaba extinguida por prescripción. Sin embargo, la Fiscalía, que había pedido tres años de prisión en suspenso, apeló el fallo y ahora los jueces Mariano Borinsky, Gustavo Hornos y Juan Carlos Gemignani ordenaron que un nuevo tribunal vuelva a enjuiciar a los acusados.

Te puede interesar