En Córdoba, ingenieros discutirán sobre la reducción de competencias

Córdoba 08/11/2017 Por
En estado de alerta, los colegios profesionales, el ámbito académico y los alumnos rechazan una resolución del CIN que afecta a la profesión.
ingenieros civiles
El sábado se desarrollará en Córdoba el 1° Encuentro Nacional por la Ingeniería Civil.

Profesionales y estudiantes de ingeniería civil de todo el país discutirán este sábado en Córdoba una resolución que reduce las competencias de quienes se dedican a esta profesión. Tanto los colegios profesionales, el ámbito académico, como los estudiantes, rechazan la resolución 1131/2016 del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que afecta a la profesión, aseguraron en un comunicado.

El alerta y estado de movilización comenzó semanas atrás en todo el país en defensa de la carrera. En ese marco, el Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba junto a la Federación Argentina de la Ingeniería Civil (Fadic), el Consejo de Directivos de Carreras de Ingeniería Civil (CODIC) y la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (Aneic) organizaron el 1° Encuentro Nacional por la Ingeniería Civil.

"En la reunión se discutirán los contenidos de la resolución del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional en la cual se propone la revisión de las actividades reservadas de las profesiones incluidas en el artículo 43 que tanto nos perjudica, como también los estándares de acreditación por sistemas de competencias propuestos por el Consejo de Directivos de Carreras de Ingeniería Civil", detalló Federico Martí, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba.

Resaltó además que "por primera vez se va a producir una reunión entre profesionales y estudiantes de la ingeniería civil de todo el país, donde podremos analizar y debatir la alarmante situación actual por la cual estamos transitando".

La actividad es gratuita, dirigida a estudiantes y egresados de la Ingeniería Civil, y se realizará en el auditorio del Colegio de Veterinarios ubicado en Lima 1351. Los interesados pueden inscribirse en [email protected]

Cabe recordar que días atrás el Colegio de Ingenieros Civiles solicitó a Mauricio Macri -en su condición de presidente y colega- que "no permita que se achique o achate la formación" de los futuros profesionales del sector, al adherir a la solicitada publicada por la Federación Argentina de Ingeniería Civil (Fadic) y el Consejo Profesional de Ingeniería Civil en la que expresan su preocupación ante la reducción de actividades reservadas a la ingeniería civil.

 

Te puede interesar