Cardioangiólogos realizarán una protesta por pago de aranceles

Córdoba 08/11/2017 Por
El titular de la asociación que los nuclea, Carlos Rubio, dijo que no realizarán estudios programados el miércoles, jueves y viernes de la próxima semana.
Cardioangiólogos
La Asociación de Cardioangiólogos Intervencionistas de Córdoba amenaza con realizar medidas de fuerza en reclamo de una actualización de los aranceles

La Asociación de Cardioangiólogos Intervencionistas de Córdoba amenaza con realizar medidas de fuerza en reclamo de una actualización de los aranceles que les paga por sus prestaciones la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross).

Así lo confirmó en diálogo con Cadena 3, el presidente de esa entidad médica, Carlos Rubio, dijo que están analizando no hacer estudios programados los días miércoles, jueves y viernes de la próxima semana. Aún así aclaró que serán atendidas las urgencias.

Los cardioangiólogos intervencionistas tienen a su cargo, entre otras tareas, de colocar cateterismos y stents.

"Hace un año y dos meses, hemos presentado a la presidencia del Apross un estudio de costos que hizo la Universidad Católica, para elevar los aranceles, porque nos están pagando aproximadamente el 50 por ciento del costo que corresponde a los procedimientos de hemodinamia que hacemos. Ya presentamos cuatro notas y siempre nos dijeron que no les alcanza, que no pueden", explicó.

"Lamentamos muchísimo haber llegado a esta instancia. Para nosotros, no es grato de dejar de atender a los pacientes", aseguró.

Días atrás, Rubio había señalado a Canal 10 que el reclamo no es solamente en el desfasaje en los aranceles sino también en la demora de entre cinco y seis meses para el cobro de los honorarios.  

Te puede interesar