El FIT vuelve a impulsar una ley de cupo laboral para personas trans

Córdoba 07/11/2017 Por
Lo hace en el marco de la Semana de la Diversidad. El sábado se realizará la Novena marcha del Orgullo y la Diversidad por los derechos de la comunidad LGTTBIQ.
diversidad
El sábado se realizará la novena Marcha del Orgullo y la Diversidad en todo el país.

En la semana de la Diversidad, el legislador del Frente de Izquierda Ezequiel Peressini se volvió a referir a la necesidad de que la Provincia cuente con una ley de cupo laboral para personas trans.

Según dijo, el sábado el FIT participará de la novena Marcha del Orgullo y la Diversidad para exigir que garanticen los derechos de la comunidad LGTTBIQ en nuestro país, y en ese marco se insistirá para que la Legislatura discuta y apruebe el proyecto presentad hace más de cuatro años.

“Nosotros proponemos que el 3% de los puestos de trabajo en organismos públicos sean ocupadas por travestis, transexuales y transgénero en el camino de garantizar el trabajo genuino, pero el gobierno lo rechaza", aseguró.

En relación a la iniciativa Ezequiel Peressini manifestó: "A pesar de la vigencia de la Ley 26.743 de Identidad de Género no se garantizan los tratamientos médicos, psicológicos, ni las cirugías de adecuación genital para personas trans. Lo mismo sucede con el acceso a la educación, la vivienda y lamentablemente son víctimas de la violencia machista que suma a Azul Montoro, Laura Moyano y Diana Sacayán a la larga lista de víctimas crímenes de odio y transfemicidios para quienes reclamamos justicia", destacó.

Para finalizar el dirigente de Izquierda Socialista concluyó: "Las personas trans en nuestro país siguen siendo víctimas de la discriminación y la violencia, su expectativa de vida no supera los 40 años. Mientras el 71% genera sus ingresos de la prostitución y son perseguidas por la Policía de la Provincia, el 87% de ellas manifiesta que quiere otro trabajo y no puede acceder a él, solo el 9% tiene trabajo en formal. Por eso el miércoles 8 de noviembre a las 17 horas, realizaremos una radio abierta frente a la legislatura para exigir el tratamiento y aprobación de la ley de cupo laboral trans ya. Y que el Estado garantice la plena inclusión para que el trabajo sexual sea una alternativa y no la única opción", concluyó.

 

 

Te puede interesar