Está fuera de peligro el joven baleado durante el robo a la carnicería

Policiales 07/11/2017 Por
Así lo confirmó Maximiliano Titarelli, vicedirector del Hospital de Urgencias en diálogo con LA NUEVA MAÑANA. El asalto ocurrió este lunes en Villa El Libertador.
joven baleado
El carnicero y el empleado, Franco, ambos baleados por delincuentes en un robo. - Foto: @leoguevara80

Este lunes Villa El Libertador se vio sacudida por un violento asalto en una carnicería del barrio, donde fueron heridos el dueño del local, César Abras, y un empleado, de 19 años.

Mientras que el carnicero este martes volvió a trabajar, tras reponerse de las heridas, el empleado continúa internado.

En diálogo con LA NUEVA MAÑANA, Maximiliano Titarelli, vicedirector del Hospital de Urgencias, donde se encuentra internado Franco, el chico baleado, indicó que el joven se recupera favorablemente y que se encuentra fuera de peligro.

"Franco está muy bien. Ha sido intervenido quirúrgicamente ayer a la tarde. Tenía una lesión vertebral y en el colón, del intestino grueso, que fue suturada y reparada. En este momento está estable y despierto, atravesando el posoperatorio", señaló el médico.

Asimismo, agregó que en las próximas horas Franco pasará a una habitación común y que probablemente permanezca una semana más internado, debido a que "seguramente se le deba realizar alguna otra intervención traumatológica".

Finalmente, Titarelli dijo que "el joven no quedará con secuelas y que se repone muy bien de las heridas".

Relato del carnicero

Este martes, en diálogo con radio Universidad, el dueño del local, herido de bala por los delincuentes, relató los hechos ocurridos ayer y contó que se encuentra “con dolor pero puedo caminar. No tengo herida ósea. Una bala entro y salió y la otra me rozó”.

“Yo estaba trabajando en la oficina haciendo tareas administrativas. Lo primero que veo es un arma y una persona desconocida. Lo primero que pensé es que me estaban haciendo un chiste”, contó César Abras.

Luego el hombre dijo que los delincuentes lo llevaron a la oficina, donde mientras le pedían dinero, lo golpearon y le pegaron un culatazo en la cabeza. "Yo en todo momento trataba de persuadirlos, que se calmaran (…) yo no manejo dinero acá, salvo la suma diaria que serán 10 o 12 mil pesos”, dijo. Fue en ese momento cuando le efectuaron el disparo en la pierna.

“Cuando ellos se van -explica Abras- salgo por el pasillo del costado del negocio para buscar a mis compañeros, pero no con el objetivo de perseguirlos y veo a uno de ellos renegando con una moto y ahí me le tiré encima, me hirvió la sangre”.

Fue en ese momento que Franco, el empleado herido e internado en el Hospital de Urgencias, salió con un cajón de la verdulería para golpear a los delincuentes y uno de ellos le disparó en el abdomen.

Nota relacionada:

Carnicero baleado_02 Video: violento asalto a un carnicero en barrio Villa El Libertador

Te puede interesar