La UIA se reúne con Dujovne, Triaca y Cabrera por la reforma tributaria

País 07/11/2017 Por
La cúpula directiva recibirá a los funcionarios en la sede fabril de Buenos Aires. Se debatirán los cambios en los impuestos internos contemplados en el proyecto oficialista.
uia con ministros
Los ministros de Hacienda, Trabajo y Producción se reunirán con la cúpula de la entidad empresaria para exponer las reformas laboral e impositiva. - Foto Gentileza Ámbito Financiero.

Con el presidente Mauricio Macri en Nueva York en una gira para buscar inversiones para la Argentina, la agenda de discusión de las reformas que se vienen no se detiene. Mientras los gobernadores aguardan a la reunión que tendrán con el mandatario este jueves tras su regreso desde los EEUU, tres funcionarios clave se reunirán con los principales empresarios de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Los ministros de Hacienda, Trabajo y Producción, Nicolás Dujovne, Jorge Triaca y Francisco Cabrera llegarán a las 14:30 a la sede de la UIA en el centro porteño para un mano a mano con la cúpula de la entidad fabril, con el empresario aceitero Miguel Acevedo. José Urtubey, Luis Betnaza, Daniel Funes de Rioja, Adrián Kaufmann Brea, Jorge Sorabilla y Juan Carlos Lascurain entre los empresarios presentes.

Los dirigentes de la UIA pusieron algunos reparos a una eventual reforma laboral que pudiera anunciar el Gobierno al señalar que primero se debería avanzar en una "reforma impositiva".

La Unión Industrial Argentina reclama al Gobierno que la reforma contenga un recorte en los costos laborales y una baja en la presión impositiva para reanimar la actividad y mejorar la competitividad.

La reforma tributaria que trascendió del proyecto oficial contempla cambios en los impuestos internos; en especial, las críticas contra los nuevos gravámenes, para productos como las gaseosas con azúcar, los vinos, las cervezas y los whiskys, entre otros.

Cabe recordar que desde Mendoza se impulsaron estudios para mostrar el impacto de nuevos gravámenes en la industria del vino, días después de que fuentes oficiales dieran a circular un mapa que en rojo, gris y negro muestra a los países que tienen impuestos internos al vino y espumantes. En esta categoría, la Argentina -pintada de color negro- hoy está en la lista de las excepciones.

 

UIA

Te puede interesar